Artesanos de 65 países en XII Feria de Artesanía en Holguín

Holguín, 5 oct. -Artesanos de más de 65 países han confirmado su participación en la XII Feria de Artesanía Iberoarte, por celebrarse del 18 de octubre al tres de noviembre próximo en la ciudad de Holguín.

El evento forma parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y tendrá entre sus sedes principales al Centro Provincial de Arte y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
 
Diamela Borrego, miembro del comité organizador, precisó a la AIN que los creadores mostrarán las costumbres y tradiciones de los pueblos a través de objetos, pinturas, danzas y trajes típicos.
 
La especialista destacó entre las naciones más representadas a Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Ecuador.
 
Señaló que la feria propondrá además desfiles de moda y espacios dedicados a otras manifestaciones, como Arte en Cámara y Bazar, referidos al cine y las artes plásticas de diferentes regiones del planeta.
 
Otro de los atractivos, subrayó la especialista, será el Taller en Vivo, sección del maestro peruano Virgilio Ore dedicada al quehacer cultural de los pueblos de América.
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con el propósito de impulsar el intercambio cultural entre las diversas regiones representadas.
    
Esta edición estará dedicada a los procesos de integración en Iberoamérica y fomentará a través de eventos teóricos, presentaciones de danza y teatro, conciertos y ferias de artesanía los aportes culturales del continente americano.(AIN)