Deporte

Lisandra buscará hoy su cuarto título en Copa de Ciclismo

La Habana, 5 oct. -La estelar corredora Lisandra Guerra buscará hoy alzarse con su cuarto título en línea, cuando intervenga en la prueba del keirin, de la Copa Cuba de Ciclismo de Pista, que concluirá en esta jornada en el velódromo capitalino Reinaldo Paseiro.

Guerra, quien ya posee tres preseas de oro en igual número de presentaciones, buscará completar su actuación perfecta, aunque para ello deberá derrotar a las principales corredoras de México y Venezuela, con fuerza igualmente en esta modalidad.
   
La multimedallista mundial escaló a lo más alto del podio en la velocidad individual y por equipo, así como también en su evento preferido, los 500 metros contrarreloj, con lo cual ha obtenido el 50 por ciento de las medallas doradas conseguidas por su delegación, que encabeza el medallero por naciones, con seis títulos, una plata y seis bronce.
   
Escoltan a Cuba, las selecciones de Venezuela (3-4-2) y México (1-6-2), respectivamente.
   
Este viernes, además de Lisandra en el sprint individual, también se coronó Marlies Mejías en la agotadora y difícil modalidad del omnium, con 14 unidades, idéntica puntuación que la venezolana Jennifer César, pero definió su victoria sobre esta en la última prueba.
   
Asimismo, en esta penúltima fecha, resultaron medallistas de bronce las anfitrionas Laura Arias, en la velocidad, y Yudelmis Domínguez, en el omnium, al acumular 22 puntos.
   
Entre los juveniles, los cubanos  Rodolfo Gómez, Yasmani Núñez y Amaury García coparon el podio de premiaciones del sprint, en ese orden.
   
Para hoy, también se efectuarán las finales en la carrera por puntos y el scratch masculino.(AIN)