Restauran centros laborales para discapacitados

La Habana, 26 abr .- La restauración de centros laborales para discapacitados en Cuba, apoyada por la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuenta con cuatro instalaciones reparadas, de los once de la provincia de La Habana.

Los talleres especiales de las Empresas de Industrias Locales remodelados, pertenecen a los municipios de San José de Las Lajas, Bejucal, Artemisa y Bauta, según se informó en la reunión del Consejo de Atención a Personas Discapacitadas, de este territorio.
    
Estos establecimientos serán dotados de nuevos mobiliarios, máquinas, ventiladores y otros equipos, que mejoren la calidad de vida de esos trabajadores con limitaciones físicas e intelectuales.
   
La creación de talleres especiales para discapacitados -144 en todo el país- permite la incorporación laboral de personas con limitaciones físicas e intelectuales, quienes se ocupan de la producción de artículos variados de gran demanda popular como escobas, sobres para cartas y velas.
   
El trabajo en estas unidades, el contrato a domicilio y otras opciones de inserción laboral forman parte de los programas de asistencia social a este grupo poblacional, impulsados por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.(AIN)