Al sur

Dedican santacruceños jornada deportiva a Los Cinco

Dedican santacruceños jornada deportiva a Los CincoUna activa jornada deportiva, dedicada a los Cinco Héroes y por la liberación inmediata de los antiterroristas Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, se desarrolló recientemente en Santa Cruz del Sur.

Una gran multitud de estudiantes, trabajadores, y pueblo en general, acompañados de trabajadores del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y funcionarios de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) realizó una caminata y un maratón.

Varios discapacitados de las Asociaciones de Limitados Físicos Motores, Sordos e Hipoacústicos, Ciegos y Débiles Visuales, encabezaron la patriótica demostración popular, hasta concentrarse justamente enfrente del edificio donde radica la dirección municipal de la UJC.

Yunaisi Acuña Prieto, Metodóloga de Educación Física, recordó en el sencillo acto, como ya se cumplen 15 años del cruel encarcelamiento de los Héroes en las cárceles de Estados Unidos, donde han sido expuestos a maltratos, como el injusto encierro en el lugar de castigo conocido por “el hueco”, así como la prohibición para algunos de ver a sus seres queridos, con el propósito de que renuncien a sus principios y moral revolucionaria.

“Eso no será posible- indicó- porque cada uno de ellos tiene presente la estirpe que caracteriza a los hijos de este pueblo, que siempre estará luchando ahora por el regreso de los cuatro hermanos cubanos, guiados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro: ¡Ellos volverán!

Varias actividades deportivas unieron voluntades competitivas de carácter amistoso. Los topes de voleibol, hockey, carreras para incrementar habilidades y juegos de mesa, resultaron muy atractivos.

Expresiones de solidaridad

José Miguel La Paz Carrero lleva un cartel en sus manos: “Lo escribí yo mismo: ¡Libertad para los Cinco! Este activo discapacitado alza la voz desde la silla de ruedas, “para reclamar justicia, y decirle a Obama: Give me five”.

“Ya curso el séptimo grado, y sigo siendo una estudiante ejemplar. Como pionera es un deber estar aquí exigiendo la libertad de esos compatriotas… ya es hora de que vuelvan a la patria”, expone Yesli María Cruz González.

Marai Acuña Victoria vino a esta jornada acompañada de su hija, y de otras compañeritas de estudio de la adolescente. “Aquí estamos presentes, tras haber realizado esta revolucionaria caminata, para solicitarle al pueblo norteamericano nos apoye en esta lucha, en este digno pedido por la libertad de Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón”

Roxana González Pérez, Anaidi Moya Paz y Migdiala Mendoza Cruz, son alumnas de quinto grado en la escuela primaria Ignacio Agramonte. En el momento de la entrevista todavía estaban sofocadas, aseguran vinieron corriendo durante la travesía por las principales arterias del poblado. Manifestaron sentirse honradas de haber tenido una participación activa en la jornada, y se comprometen a luchar desde el estudio consciente para que esos patriotas no guarden ni un minuto más la indebida condena. (Radio Santa Cruz)