5heroes

Dedican a Los Cinco festival de poesía en Canadá

Dedican a Los Cinco festival de poesía en CanadáLa Habana, 26 abr .- El Primer Festival Internacional de Poesía de Resistencia, inaugurado este viernes en la ciudad canadiense de Toronto, está dedicado a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en cárceles estadounidenses desde hace más de una década.

La apertura de la cita contó con la presencia de Teresita Vicente, embajadora de la Isla en Canadá, quien destacó la importancia del apoyo de la cultura revolucionaria a la causa de los Cinco Héroes, reporta Prensa Latina.

Vicente también reclamó la inmediata liberación de Fernando González, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, quienes fueron encarcelados injustamente en Estados Unidos por prevenir acciones terroristas contra la Isla.

Al encuentro asistió además Keith Ellis, escritor y presidente de la asociación de Amistad con Cuba en Toronto, y se prevé la participación Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino.

Literatos de países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Turquía y Canadá, compartieron con el público muestras de sus obras, destacándose por la nación caribeña las creaciones de la poetisa Nancy Morejón.

El programa del Festival, que se extenderá hasta el 30 de abril, comprende recitales de poesía, conciertos, proyecciones de películas, y homenajes a poetas universales como el peruano César Vallejo, la chilena Gabriela Mistral, y al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.(AIN)