Concierto Wagner vs Verdi en Festival Leo Brouwer

La Habana, 4 oct. -Wagner vs Verdi es el título del concierto que se ofrecerá hoy en la noche, como parte del programa del V Festival Leo Brouwer de Música de Cámara que se desarrolla en esta ciudad.

Con sede en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, la velada contará con varios estrenos mundiales y nacionales, y estará dedicada a los bicentenarios de dos grandes del pentagrama mundial: el compositor alemán Richard Wagner (1813-1883), y el italiano Giuseppe Verdi (1813-1901).
   
Entre las premieres nacionales destacan la pieza Wesendonck lieder, compuesta para voz y piano, de Wagner, y Cuarteto de Cuerdas en Mi menor, de Verdi.
   
El concierto de hoy contempla también el estreno mundial de Retrato de Wagner con Mathilde, obra compuesta para flauta, viola, guitarra y orquesta de cuerdas, y Verdiana, pieza para orquesta, ambas del maestro Brouwer.
   
Serán interpretadas por la Orquesta de Cámara de La Habana, y los Quintetos de viento Ventus Habana y Santa Cecilia, el guitarrista venezolano Silfredo Pérez y el Cuarteto de Cuerdas Presto.
   
En su V edición el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara cuenta con la asistencia de más de 300 invitados cubanos y extranjeros que durante dos semanas dan vida a un intenso programa de conciertos, debates y presentaciones de discos, libros y partituras, entre otras acciones.
   
Entre las figuras foráneas que asisten a la cita se encuentran la soprano Adelia Issa, el guitarrista Edelton Gloeden, y los grupos Quaternaglia y Ensamble Gurrufío.(AIN)