5heroes

Disertarán en Dominicana sobre caso de antiterroristas cubanos

Disertarán en Dominicana sobre caso de antiterroristas cubanos Santo Domingo, 4 oct .- La magistrada dominicana Miriam Germán, de la Suprema Corte de Justicia, dictará hoy una conferencia magistral sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

El discurso, cuya coordinación estuvo a cargo de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y el capítulo dominicano de la Asociación Americana de Juristas, será en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez.

Germán, con 42 años de carrera jurídica, es la segunda sustituta del presidente de dicha corte, y titular de la Sala Penal.

Los organizadores del acto, parte de la campaña mundial por la libertad de los cubanos, esperan la presencia de diplomáticos, intelectuales, políticos y simpatizantes con el proceso revolucionario de la mayor de las Antillas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González requieren la solidaridad de todos los ciudadanos de buen corazón, subrayó la convocatoria a la disertación que también recuerda sus condenas hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

Ellos y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban para alertar de posibles daños las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur de Estados Unidos.

Después de permanecer en la cárcel hasta el 7 de octubre de 2011 y cumplir la mitad de los tres años de libertad supervisada impuestos en suelo norteamericano, René González se encuentra ahora libre en Cuba.

Para lograr esa condición, cuando aún estaba pendiente de cumplimiento el último régimen, considerado un castigo adicional, el antiterrorista renunció a la ciudadanía estadounidense.
(PL)