Desarrollan plenaria económica en el sur agramontino

Santa Cruz del Sur, 26 abr.- La Plenaria Económica Municipal en Santa Cruz del Sur sesionó el viernes en la sede del Partido local, con el objetivo de analizar el informe correspondiente a los meses de febrero y marzo del presente año.

El documento, puesto a la consideración de los asistentes, incluyó temas imprescindibles del presupuesto como el gasto por peso, el salario y la producción mercantil de las distintas entidades del territorio, entre otros.

La producción de alimentos, que a su vez reflejó la situación actual de la elaboración de piensos, la siembra de viandas, vegetales y hortalizas, así como la producción lechera y también los indicadores físicos del sector pesquero, fue otro de los puntos abordados.

Se conoció además la producción total de municipio, los fondos exportables, la sustitución de importaciones, y los lugares de cada entidad en la emulación moncadista provincial.

El debate puso de manifiesto que aún existen brechas, de carácter subjetivo fundamentalmente, que inciden en el cumplimiento de los planes productivos, por lo que se orientó tomar las medidas pertinentes para revertir los resultados desfavorables que no permiten que la economía del municipio avance al ritmo necesario. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)