Capacitan a santacruceños en Casa de Orientación a la Mujer y la Familia

Capacitan a santacruceños en Casa de Orientación a la Mujer y la FamiliaDiversas ofertas de cursos de adiestramiento le ofrece a la población la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Cruz del Sur, cita en Calle A, entre Central y Línea en la cabecera municipal.

Actualmente se realizan cursos de peluquería, masajes y de conducción de vehículos que son los que mayor demanda tienen dentro de la población, con una matrícula de 25 personas, según declaró Arlén Martínez Sánchez, Secretaria General de la FMC en el territorio.

Este centro tiene como principales líneas de trabajo la orientación individual, grupal y las capacitaciones, en ellos, además, las familias con problemas internos y los menores desorientados son encaminados.

Ciudadanos con problemas de alcoholismo, violencia, familias disfuncionales y jóvenes desempleados, son atendidos por especialistas como médicos, psicólogos, abogados, educadores, trabajadores sociales que un día a la semana consultan allí a la población.

Los santacruceños están llamados a conocer del funcionamiento activo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en el sur agramontino y su objetivo principal, que es la atención a la célula principal de la sociedad para contribuir a erradicar dificultades internas que poseen. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)