Habanero Pabellón Cuba acogerá jornada por la cultura nacional

La Habana, 3 oct .- El habanero Pabellón Cuba acogerá del 10 al 20 de octubre una jornada por la cultura cubana dedicada especialmente a los jóvenes, informó el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Luis Morlote.

Este será un espacio para difundir la obra de nuevas generaciones de escritores y artistas de la isla, y también se inscribe entre las actividades del segundo Congreso de la AHS, precisó.

El programa incluye cada día un concierto diferente y entre los músicos invitados figuran los cubanos Kelvis Ochoa, Tony Ávila, David Torrens, William Vivanco, David Blanco y el grupo Qva Libre.

También las artes plásticas tendrán su espacio en la exposición Statement, la cual incluye piezas de artistas jóvenes de todo el país.

En tanto, el Fondo Cubano de Bienes Culturales presentará una serie de digigrafías de los pintores cubanos Alfredo Sosabravo, Manuel Mendive, Nelson Domínguez y Roberto Fabelo, quienes han recibido el Premio Maestro de Juventudes de la AHS.

Asimismo, las editoriales pertenecientes a esa asociación darán a conocer sus novedades, tal es el caso de la antología de narrativa joven Como raíles de punta.

Por su parte, el sello discográfico Egrem lanzará una edición especial de sus producciones para niños y de varios discos de música tradicional cubana como Boleros de vitrola.

En la jornada figuran también encuentros con artistas e investigadores, proyecciones de filmes clásicos y nuevas producciones cubanas y espacios para comercializar artesanías y otros productos de las industrias culturales. (PL)