Cumple su sueño deportista discapacitado de Mayabeque

San José de las Lajas, 2 oct. -Gracias a la Revolución y a la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) logré mi sueño de hacerme deportista y ganar medallas para Cuba, dijo a la AIN Ambrosio Zaldívar Mesa, campeón paralímpico de Atlanta 1996.

Comencé la práctica del atletismo en 1980, apuntó, pero con dudas por mis dificultades visuales, hasta que participé en uno de los primeros juegos de la Asociación, celebrado en esta ciudad en 1983, y comprendí entonces las posibilidades de competir en distintos deportes.
   
Desde entonces acotó, gané medallas en torneos mundiales, parapanamericanos iberoamericanos y otros, y el triunfo en Atlanta en los 400 metros planos que nunca podré olvidar.
   
Zaldívar Mesa es hoy presidente de la subcomisión de atletas discapacitados en Mayabeque, y trasmite sus conocimientos jóvenes deportistas, un grupo de ellos con resultados en los juegos nacionales.
   
También el destacado deportista figura entre los 14 delegados  de la provincia al séptimo Congreso de la ANCI, programado para noviembre próximo en la capital del país, donde aspira a trasmitir sus experiencias de la actividad deportiva, importante para la rehabilitación e integración social de las personas no videntes.(AIN)