Estado del tiempo

Lluvias fuertes en occidente

Lluvias fuertes en occidenteLa Habana, 2 oct .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente parte para hoy: Predominarán los nublados en las regiones occidental y central con numerosas lluvias en las provincias occidentales que pueden llegar a ser fuertes e intensas, principalmente en la Isla de la Juventud y Pinar del Río.

En el centro ocurrirán algunas lluvias, principalmente en la tarde y en oriente estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en occidente y centro, hasta 33 grados Celsius en oriente.

En occidente soplarán vientos del sudeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, algo superiores en zonas de la costa sur. En el resto del país serán del este hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el sur occidental, oleaje en el sur central y poco oleaje en el resto de las costas que llegará a oleaje en la tarde en el norte oriental.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán. (AIN)