Celebran en Villa Clara Festival del libro en la montaña

Celebran en Villa Clara Festival del libro en la montañaManicaragua, 25 abr .- El Festival del Libro en la montaña que se realiza esta semana hasta mañana domingo 26 en el lomerío de Villa Clara, rinde homenaje a la revista Signos en el aniversario 40 de su creación.

Esta fiesta de la lectura y el saber tiene lugar en las comunidades del Plan Turquino villaclareño y cuenta con la participación de creadores como René Batista Moreno, quien siguió el quehacer investigativo por los campos del territorio central como el folclorista mayor Samuel Feijoo.
   
El encuentro se extenderá a centros escolares, círculos sociales, casas de abuelo y hogares maternos del territorio más accidentado de la región central.     
   
Los pobladores de Jibacoa, Herradura, Boquerones, Cordovanal y Arroyo Bermejo, entre otras comunidades, además de las presentaciones y ventas de libros, disfrutarán de actuaciones teatrales, magos, payasos y encuentros de repentistas, de gran acogida en esas zonas.
   
Se presenta la compañía de las artes escénicas Cubiche, la agrupación musical Quinteto Criollo y finalizará con la presentación del grupo teatral Mejunje, que tendrá a su cargo la puesta en escena de la obra El ugüento de la Magdalena, con el argumento de los remedios caseros.
   
También se realizan encuentros con escritores y ofertas especiales de ediciones Unión y el proyecto 50 Aniversario de la Revolución, además de un programa interactivo y profesional con el tema de la medicina tradicional.
     
Al Festival del libro en la montaña asisten reconocidos escritores villaclareños, entre los que figuran Ricardo Riverón, Lorenzo Lunar Caldedo, Luis Cabrera Delgado, Bertha Caluf y Arístides Vega Chapú, entre otros. (AIN)