Caminata en Seychelles por liberación de antiterroristas cubanos

Caminata en Seychelles por liberación de antiterroristas cubanosVictoria, 1 oct .- Colaboradores y residentes cubanos en Seychelles realizaron una caminata de cinco kilómetros por las montañas de esta isla del Índico en solidaridad con cuatro compatriotas presos en Estados Unidos por alertar a su país de actos terroristas.

Antes de la partida, los manifestantes participaron de un breve acto en el que exigieron la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, recluidos en prisiones federales de alta seguridad desde septiembre de 1998.

Junto a ellos fue sentenciado René González, quien tras extinguir su condena fue excarcelado en octubre del 2011 y hasta muy recién estuvo forzado a permanecer en Miami bajo libertad supervisada. Ahora, desde Cuba, encabeza la campaña nacional por la liberación de sus compañeros.

En la caminata por las montañas seychellenses participó una representación de los 38 médicos y técnicos de la salud y del deporte que prestan colaboración en este país, personal de la embajada y cubanos con residencia permanente aquí.

Los caminantes iban ataviados con camisetas y cintas amarillas -el color que simbolizó este año la jornada internacional de solidaridad con los Cinco- y portaban banderas de Cuba y Seychelles, refirió a Prensa Latina el jefe de la legación cubana, Orlando Álvarez.

La iniciativa también tuvo como propósito saludar el 53 aniversario de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución y el VIII Congreso de esa organización, que entre otras misiones ha cumplido la de salvaguardar al país, como los Cinco, de acciones terroristas. (PL)