Martes con lluvias y tormentas en centro y occidente de Cuba

Martes con lluvias y tormentas en centro y occidente de CubaLa Habana, 1 oct .- El Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para hoy: Amanecerá mayormente nublado en las regiones central y oriental, con algunos chubascos y lluvias en zonas de la costa sur, mientras que en el resto del territorio estará parcialmente nublado.

Desde el final de la mañana se nublará en todo el país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más numerosos en las regiones central y occidental, los que serán más aislados en la costa norte oriental.

Las temperaturas mínimas al final de la madrugada estarán desde 22 hasta 25 grados Celsius. El día será caluroso, con temperaturas máximas de 31 a 34 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias.

Soplarán vientos del este en el occidente y del este al sudeste en el resto del país, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, algo superiores en zonas de la costa sur de las regiones central y oriental.

Habrá oleaje en ambos litorales de las regiones central y oriental, así como poco oleaje en el resto de los litorales.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.(AIN)