Cultura

Fiesta del Cubadisco en Pinar del Río

Fiesta del Cubadisco en Pinar del RíoPinar del Río, 25 abr .- Dedicada a la música y los niños, desde el 27 de abril y hasta el tres de mayo Pinar del Río estará de fiesta con la celebración de la XIII Feria Internacional Cubadisco.

Jornadas prometedoras, con un balanceado programa de música infantil, reserva en esta porción del occidente cubano el evento, considerado el más integrador de esa manifestación artística.
   
Teatro Callejero, ganadores del concurso infantil Planeta Azul, del Festival de Cantorías y el Grupo Alas, entre otras atracciones, estarán en la Casa del Coro y la de promociones musicales La Sitiera, en la ciudad pinareña.
   
También se prevén presentaciones de las compañías Sueños de ángeles y sueños y esperanza, además de la banda de la Escuela Vocacional de Arte del territorio.
   
Como culminación de las festividades se desarrollará del primero al tres de mayo el concurso Planeta Azul, el cual tendrá por sede el teatro José Jacinto Milanés, y en esta oportunidad incluirá otras disciplinas artísticas como la danza, la literatura y las artes plásticas.
   
Organizado por el Instituto Cubano de la Música, el Cubadisco se celebra desde el año 1997, y en su XIII edición, Puerto Rico será el país invitado de honor.(AIN)