Reconocen en Las Tunas a profesionales de la radiodifusión

Las Tunas, 30 sep. -Profesionales de la radio que han contribuido al desarrollo artístico y tecnológico de este medio en Las Tunas fueron reconocidos en esta ciudad, durante una gala cultural que celebró los 60 años de la fundación de Radio Victoria, emisora provincial.

En la velada, desarrollada anoche en el Teatro Tunas, con la participación de un reconocido elenco local, fue entregado el sello 90 Aniversario de la Radio Cubana al locutor Jorge Carbonell, además de la distinción Micrófono de la Radio a los periodistas Juan Emilio Batista y Julio César Pérez, y a la investigadora Miriam Vega.
   
Oscar Herrera García, reportero con más de 30 años de labor en el medio, recibió el Premio por la Obra de la Vida, con el que se enaltece su labor en la cobertura de trascendentales sucesos del territorio y sus aportes a la formación de nuevas generaciones de trabajadores de la radiodifusión.
   
El Premio Rafael Urbino, a la excelencia artística, fue conferido a la realizadora Martha Salazar, por la concepción de una obra que se apoya en los recursos expresivos de la radio para abordar temas relacionados con la familia, la mujer y la infancia.
   
La Dirección Provincial de Radio en Las Tunas también reconoció a Ángel Zamora, con el lauro Raúl Ugarte, que se confiere a sonidistas y musicalizadores por los valores artísticos de su obra y los aportes al desarrollo tecnológico del medio, que en el territorio en 2003 emigró al formato digital.
   
Radio Victoria se fundó en 1953 con el nombre de Circuito y en 1969 se le concedió su denominación actual al agrupar las emisoras locales que hasta ese entonces existían en la ciudad.
   
Como parte de las celebraciones se han desarrollado talleres creativos, encuentros con oyentes y trasmisiones especiales desde sitios de interés histórico, natural y económico de la provincia.(AIN)