Muestras de solidaridad en África con Los Cinco

La Habana, 30 sep. -Actividades deportivas y culturales sirvieron de contexto para reclamar en las islas Seychelles y en Kenia justicia para los Héroes antiterroristas de Cuba, condenados en Estados Unidos por alertar sobre planes de organizaciones violentas radicadas en ese norteño país.

Colaboradores y residentes cubanos de esa isla del océano Índico realizaron una caminata de cinco kilómetros, en solidaridad con la causa de los cuatro antiterroristas que aún continúan prisioneros, precisa la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Antes de la arrancada, los manifestantes exigieron la liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
   
Junto a ellos, fue sentenciado René González, quien, tras cumplir su pena carcelaria y gran parte del período de “libertad supervisada” en EE.UU., se encuentra ya libre en Cuba.
   
La iniciativa tuvo como propósito, además, saludar el aniversario 53 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución y el VIII Congreso de esa organización.
   
También por la liberación de los Héroes antiterroristas, se celebró un encuentro cultural en el teatro anexo a la Universidad de Nairobi, en Kenia, bajo el auspicio del Comité Proliberación de Los Cinco y la Asociación de Amistad Kenia-Cuba.
   
Estuvieron presentes en la cita diplomáticos de Venezuela y Cuba, líderes sindicales, dirigentes políticos y estudiantes universitarios.
   
Booker Ngesa, presidente del Comité, leyó una carta dirigida al mandatario estadounidense Barack Obama, en la que exige la inmediata liberación de los Héroes cubanos, luego de 15 años de encarcelamiento.
   
A modo de cierre, se proyectó el documental Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie, de Saul Landau, que relata la historia real de Los Cinco, informó el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.(AIN)