Ratifica OIEA excelentes relaciones con Cuba

La Habana, 30 sep. -Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ratificó hoy en esta capital las excelentes relaciones entre Cuba y esa entidad conexa a la Organización de las Naciones Unidas.

En la sede de la Cancillería, donde fue recibido por Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores, Amano destacó la permanente cooperación de la Isla en proyectos para la aplicación de energías nucleares en la salud, la agricultura, la industria y el medio ambiente.
   
Agradeció, asimismo, la oportunidad de esta, su primera visita como máximo representante de organismo multilateral integrado por 36 países, para constatar la implementación de los programas de cooperación bilateral e intercambiar con investigadores y autoridades cubanos.
   
Cuba es miembro fundador del OIEA y participa de manera activa y constructiva en las actividades relacionadas con el uso pacífico de la energía nuclear, lo cual ha reconocido en múltiples ocasiones esa agrupación internacional.
   
La ínsula es signataria del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), y del de No Proliferación de las Armas Nucleares, entre otros acuerdos en materia de salvaguardia.
   
Durante su estancia en La Habana, Amano visitará centros de investigaciones científicas y realizará otras actividades.(AIN)