Será en octubre, congreso sobre Gestión Económica y Desarrollo

Será en octubre, congreso sobre Gestión Económica y DesarrolloLa Habana, 30 sep .- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) realizará el Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, del 14 al 18 de octubre próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como parte del evento tendrán lugar el IX Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas, el III Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo y el II Encuentro Internacional de Cooperativismo.

Al evocar esas citas, Danilo Guzmán Dovao, presidente de la ANEC, recordó que estas se han desarrollado de forma permanente, con amplia participación de especialistas nacionales y foráneos.

Hasta el momento, confirmaron su asistencia unas 20 personalidades y representantes de 26 países, entre estos, Venezuela, México, Brasil, Panamá, España y Alemania.

A más de 200 suman las ponencias presentadas por cubanos y extranjeros, quienes deberán exponer las problemáticas y las soluciones, dijo Guzmán Dovao.

El Congreso se efecturá de manera autofinanciada, y según precisó Ernán Sarmiento Vento, vicepresidente de Actividades Científicas y Profesionales de la ANEC, ayudará a crear alianzas de cooperación en los ámbitos académico, científico y profesional, así como también promoverá el intercambio entre los economistas del patio y otras latitudes.

A su vez, sesionará el I Encuentro Internacional de Teoría Económica y Desarrollo, en que se reflexionará sobre los procesos de integración económica, finanzas internacionales, la macroeconomía convencional moderna frente a la crisis financiera actual y otras temáticas.

De forma general, los profesionales del ramo brindarán atención a aspectos debatidos en oportunidades anteriores, como el panorama monetario y financiero regional e internacional, la banca, la administración pública, el cooperativismo, el desarrollo local, la contabilidad, la auditoria y el control interno.(AIN)