Estado del tiempo

Lluvias y tormentas eléctricas mañana en la región oriental

Lluvias y tormentas eléctricas mañana en la región orientalLa Habana, 30 sep .- El Instituto de Meteorología dio a conocer el pronóstico del tiempo para este lunes: Amanecerá parcialmente nublado en occidente y oriente, con aislados chubascos en el sur oriental, habrá poca nubosidad en la región central.

Desde el final de la mañana se nublará desde Camagüey hasta Guantánamo con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes y localmente intensas en zonas montañosas y de la costa sur de estas provincias. En el resto del país se nublará en la tarde con algunos chubascos en centro y más aislados en la región occidental.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias.

Predominarán vientos variables débiles en occidente y centro, del este al sudeste en oriente entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en ambas costas de la región oriental y mar estará tranquila en el resto de los litorales.

Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.
(AIN)