Cuba: Llama Machado Ventura a combatir las ilegalidades

Cuba: Llama Machado Ventura a combatir las ilegalidadesLa Habana, 29 sep.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a intensificar la batalla contra las indisciplinas sociales.

La intervención tuvo lugar en la sesión de clausura del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a la que asistió el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del CC PCC y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Machado Ventura enfatizó la necesidad de que los comités pasen a la acción contra esas prácticas que nada tienen que ver con una sociedad construida con esfuerzos y sacrificios.

La lucha contra este tipo de manifestaciones es una tarea que aún no rinde los resultados necesarios, debido en parte a las complejidades de los fenómenos que les han dado origen, imposibles de resolver de la noche a la mañana, precisó.

De cualquier modo, es necesaria la participación activa de todos, cumpliendo la parte que le toca a cada cual y trabajando de manera coordinada y sistemática, porque esta no es una campaña coyuntural, subrayó.

Igualmente, se refirió a la importancia de la vigilancia cederista, en la cual -dijo-, hay que ser prácticos y realistas, ya que el contexto actual es diferente al momento en que los CDR fueron creados, y cada localidad debe encontrar su propias soluciones en este sentido, acorde con las características de la comunidad.

Hay que felicitar a los destacamentos Mirando al Mar –significó-, los cuales han desarrollado una abnegada labor en la vigilancia de nuestras costas, para evitar la llegada de recalos y embarcaciones que transporten drogas.

El segundo secretario del CCPCC se refirió a la utilización de sustancias ilegales como un fenómeno que merece el rechazo social, ya que provoca un ambiente ajeno a nuestro proyecto social y daña la imagen de la Revolución, resaltó.

Señaló que en Cuba, el consumo y tráfico de drogas es muy inferior al de otras naciones, pero en aquellos casos en que ocurra, los CDR deben fortalecer la atención personal y a la familia de los afectados.

El vicepresidente cubano felicitó durante su discurso a la mayor organización de masas del país por la elevada cifra de donaciones voluntarias de sangre alcanzadas, y convidó a lograr la misma efectividad en tareas como la recogida de materias primas y el saneamiento higiénico-epidemiológico. (AIN)