Será en octubre asamblea santacruceña de la Federación de Mujeres Cubanas

Será en octubre asamblea santacruceña de la Federación de Mujeres CubanasEl próximo 12 de octubre se realizará en Santa Cruz del Sur la Asamblea Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previa al congreso de esta organización, a celebrarse en marzo de 2014 en La Habana.

En el territorio se efectuaron 99 asambleas de base correspondientes a cada bloque, donde el mayor porciento de las dirigentes se renovó y en su mayoría son jóvenes, según expresó Arlén Martínez Sánchez, Secretaria General de la FMC en el territorio.

Temas como el funcionamiento de la organización, el desarrollo de las tareas asignadas por la máxima dirección del país, el cumplimento del plan de ingreso y el de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), son algunos de los acápites que se debatirán en la cita de la federadas sureñas.

Participarán en la asamblea 150 delegadas pues en ocasiones los bloques estarán representados por más de una fémina según las cualidades y los méritos de las mujeres del sur agramontino que demostrarán en su evento el patriotismo y cohesión de la FMC en Santa Cruz del Sur. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)