Rendirán homenaje a Verdi en el bicentenario de su natalicio

Holguín, 28 sep. -Una jornada en homenaje al bicentenario del natalicio del célebre músico italiano Giuseppe Verdi, tendrá lugar en esta ciudad donde se ofrecerá un gran concierto en el Teatro Eddy Suñol.

Aunque las festividades comienzan el día dos de octubre,  será el nueve el más esperado por los amantes de este género,  quienes podrán disfrutar de un concierto especial con la participación de la Orquesta Sinfónica de Holguín y el Teatro Lírico Rodrigo Prats.
   
La presentación de estos prestigiosos colectivos estará dirigida por el maestro italiano Walter Themel y su colega holguinero Orestes Saavedra, en un programa que incluye varias arias de óperas y oberturas de Verdi.
   
Yuri Hernández, Alfredo Más, María de los Ángeles Falcón, Yuliannis Sánchez, Víctor Valdés, Dianeles Tornes, Claudia Aguilera y Junior Galano, serán algunos de los protagonistas en escena, acompañados por la sinfónica local.
   
El musicólogo cubano Ángel Vázquez Millares, especialista en Arte Lírico y Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Fundación Alejo Carpentier, ofrecerán conferencias sobre la trascendencia del compositor italiano, reseña la página digital de la emisora provincial holguinera Radio Angulo.
 
Giuseppe Fortunino Franceso Verdi fue un compositor romántico italiano del siglo XIX nacido el 10 de octubre de 1813 y fallecido a los 87 años, el 27 de enero de 1901.
   
Entre sus famosas obras destacan La Traviatta, Aida, Rigoletto, Nabucco y El trovador, entre otras.(AIN)