Cuba en semifinales de torneo regional de voleibol (m)

La Habana, 27 sep. -La selección masculina de Cuba avanzó a semifinales del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol, al vencer en cinco sets a República Dominicana, con sede en la ciudad canadiense de Langley.

Según el sitio web de NORCECA, los cubanos ganaron el primer parcial, 25-21, perdieron el segundo y tercero, 21-25 y 23-25, para luego vencer en el cuarto y quinto, 25-16 y 15-12, resultado que les garantizó enfrentar hoy a Estados Unidos.
   
Nuevamente el atacador opuesto Rolando Cepeda resultó el más destacado por Cuba con 22 puntos, apoyado por Lázaro Fundora (17) y Javier Ernesto (13), mientras que por los dominicanos se destacaron José Cáceres (31), Elvis Contreras (17) y Wilfrido Hernández (13).
   
Tras concluir el partido, el director técnico cubano Rodolfo Sánchez calificó de muy difícil el partido, en el que sus muchachos salieron presionados.
   
Sánchez señaló que “después del cuarto set las cosas fluyeron, aunque no aprovechamos algunos balones. Es importante, pero falta mucho para estar en el plano estelar”.
    
En el otro desafío de este jueves, Puerto Rico derrotó 3-0 (25-17, 25-17, 25-22) a México, desempeño que le garantizó enfrentar este viernes a Canadá en el otro encuentro de semifinales.
   
Ahora, los dominicanos y mexicanos discutirán el quinto lugar.
    
Por su parte, Bahamas superó 3-0 (25-18, 25-21 y 25-23) a Guatemala, y terminó en el séptimo puesto del certamen, que concluirá mañana con la discusión de las medallas.
    
Este sábado también se conocerá el equipo clasificado para la Copa de Grandes Campeones de noviembre próximo en Nagoya y Tokio, Japón, donde estará presente el titular de NORCECA.(AIN)