Economía

Sostenido incremento en el arribo de turistas a Villa Clara

Santa Clara, 26 sep. -El arribo de más de 202 mil turistas extranjeros a Villa Clara, de enero a agosto último, refleja un crecimiento de un 14 por ciento en relación con igual etapa del año anterior, resultado de ascensos sostenidos durante los ocho meses transcurridos en este año.

Alrededor de 25 mil 600 personas más que en el período precedente llegaron por el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta localidad, atraídas principalmente por las bondades del polo de Cayo Santa María, que cuenta con unas seis mil capacidades de alojamiento.
   
Canadá resultó el primer mercado emisor  de viajeros, mientras se trabajó en la consolidación de otras plazas, como sucedió con la incorporación de vuelos desde México, informó a la AIN Francel Rodríguez, funcionario de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia.
   
Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, explicó que las encuestas reflejaron un nivel superior al 57 por ciento de las personas que repitieron sus visitas a Villa Clara este año, del total de vacacionistas foráneos.
   
Destacó que estas pesquisas, efectuadas a viajeros de Canadá, Argentina, México e Inglaterra reportan una evaluación general de bien en cuanto al servicio en la provincia, aunque existen insatisfacciones en la recreación, entre otras esferas de la atención turística.
   
Subrayó que en el actual año se incrementaron algunas ofertas de la industria sin humo fuera de la cayería, como la apertura del hotel Barcelona, en Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba.
   
También quedó inaugurado el Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía, ubicado en un inmueble patrimonial del centro histórico de Santa Clara, para más de un centenar de comensales, entre otras propuestas, acotó.(AIN)