Segundo éxito de Cuba en torneo regional de voleibol (m)

La Habana, 25 sep. -La selección masculina de Cuba logró su segundo éxito en el torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol, al vencer en cuatro sets a Puerto Rico, en partido correspondiente al grupo B, con sede en Langley, Canadá.

Luego de superar 3-0 (25-16, 25-12 y 25-7) a Bahamas en la fecha de apertura, los cubanos abrieron las acciones este martes con pizarra favorable de 25-17, cayeron en el segundo parcial 22-25, pero ganaron el tercero y cuarto 25-22 y 25-22, en ese orden, según el sitio web de NORCECA.
   
Por los vencedores sobresalió Rolando Cepeda, quien nuevamente fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, seguido por sus compañeros de equipo, Javier Jiménez (16) y Dánger Quintana (10).
   
Por su parte, Ezequiel Cruz (14), Roberto Muñiz (12) y el capitán Enrique Escalante (12) se destacaron por los perdedores.
   
El director técnico de Cuba, Rodolfo Sánchez señaló estar contento, pero “todavía tenemos que avanzar muchísimo en cuanto a las faltas técnicas que cometimos en los juegos. Los muchachos salieron muy bien al terreno y por eso se logró el éxito”.
   
En la tercera y última jornada de las preliminares, Puerto Rico enfrentará a Bahamas, mientras que los discípulos de Sánchez descansarán, con la ya segura condición de punteros del apartado B.(AIN)