Economía

Comienza hoy en Bayamo evento de turismo de naturaleza

Bayamo, 25 sep. -El IX Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2013) comenzará hoy, en esta ciudad oriental, con tres conferencias sobre potencialidades y retos de Cuba en dicha rama de la industria del ocio.

Según el programa distribuido a la prensa, la jornada inicial incluirá las disertaciones tituladas Turismo de naturaleza en Granma, Gestión del Patrimonio Cultural en Cuba y Desafíos del sistema nacional de áreas protegidas.
   
Serán ponentes los masteres Ramón Cereijo, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia de Granma, y Nilson Acosta, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, además de la doctora Maritza García, directora del Centro Nacional de Áreas Protegidas.
   
Este miércoles también tendrán lugar una bolsa comercial y promocional, y el lanzamiento de la revista Sol de Cuba, todo ello en el hotel Sierra Maestra, sede del evento.
   
Convocada cada dos años por autoridades cubanas del ramo, la reunión acogerá, hasta el venidero día 28, a agentes de viajes, turoperadores, periodistas y otros amantes de la ecología, procedentes de países de América, Europa y Asia.
   
Está confirmada la presencia de unos 160 representantes de entidades de Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Inglaterra, Alemania, Francia, China y Cuba.
   
Los organizadores precisaron que el objetivo central del Turnat 2013 es promover el potencial turístico en territorio granmense, para lo cual habrá recorridos por sus principales destinos, exposiciones comerciales, e intercambios entre agencias de viajes que venden paseos por escenarios naturales.  
   
Entre las propuestas sobresale el Parque Nacional Turquino, con valores científicos, paisajísticos e históricos de la Sierra Maestra, donde se hicieron héroes personalidades como Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos y Celia Sánchez Manduley, entre otros.
   
La región posee también el Parque Nacional Desembarco del Granma, que tiene algunas de las terrazas marinas mejor conservadas en el planeta, y está declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.(AIN)