Deporte

Cuba ante Canadá hoy en Premundial de baloncesto femenino

La Habana, 25 sep. -Un crucial partido dirimirán hoy las selecciones femeninas de Cuba y Canadá, en el torneo Premundial de las Américas de baloncesto, con sede en Xalapa, México, hasta el próximo 28 de septiembre.

El choque entre ambos elencos debe definir el líder del grupo A, comandado por las cubanas con tres victorias sin revés.
   
Las representantes de la isla caribeña superaron a Jamaica (75-51) en su estreno competitivo, para luego imponerse a Chile (85-59), mientras en su tercera salida a la cancha le ganaron a Venezuela (82-72).
   
En esta jornada concluirá la etapa clasificatoria, en una lid que reserva para el día 27 las semifinales, y un día después se discutirán las preseas.
   
Este certamen reviste gran importancia ya que las medallistas garantizarán el boleto para el Campeonato Mundial de Turquía 2014.
   
En la otra llave del torneo, son rivales Brasil, Argentina, Puerto Rico, México y República Dominicana, por lo que uno de esos conjuntos será el oponente de Cuba en la disputa del cupo mundialista.
   
Hasta el momento, la cubana Yamara Amargo lidera entre las máximas anotadoras con 71 puntos y promedio que supera los 23 por partidos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de baloncesto.
   
Asimismo, su coterránea Clenia Noblet es quinta en los rebotes con 19 y una media por encima de seis por juego.(AIN)