nacionales

Cuba y Uruguay cooperarán en materia de diversidad sexual

Cuba y Uruguay cooperarán en materia de diversidad sexual Montevideo, 25 sep. -Cuba y Uruguay cooperarán en políticas públicas vinculadas a la diversidad sexual, confirmó hoy Andrés Scagliola, director de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Un convenio sobre intercambio técnico y asesoramiento recíproco en materia de diversidad sexual y políticas públicas será firmado aquí este viernes poco antes de una tradicional Marcha por la Diversidad, en la que participarán numerosos activistas de organizaciones sociales uruguayas.

"Es una apuesta a una cooperación sur-sur también en esta materia", indicó Scagliola, quien suscribirá el documento con Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba.

La conocida sexóloga, quien la víspera dictó una conferencia en la Universidad de la República y sostuvo un encuentro con la organización Ovejas Negras, cumple hoy diversas charlas en Maldonado, a 130 kilómetros de aquí.

Durante su estancia en Montevideo, la directora del Cenesex sostendrá encuentros de trabajo con la ministra de Salud, Susana Muñiz, con la presidenta del gobernante Frente Amplio, Mónica Xavier, y con dirigentes sindicales nacionales.

El viernes, día de la firma del convenio y de la marcha por el centro de esta capital, la especialista cubana se reunirá también con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien el mes pasado le otorgó el reconocimiento de Visitante Ilustre.(PL)