Deporte

Cubana Yaniet Marrero lidera en solitario Zonal de Ajedrez

La Habana, 21 sep. -Actuación perfecta en dos salidas facilitó que la cubana Yaniet Marrero llegue hoy, como líder solitaria, al par de rondas restantes al torneo Zonal 2.3 de Ajedrez, en la capital de El Salvador.

Marrero se impuso a la colombiana Jenny Astrid Chiviri, quien era vanguardista por mejor desempate, y a la anfitriona Gabriela Avelar, por lo que sumó seis puntos, inalcanzables para las otras 15 concursantes.
   
Su más cercana perseguidora es la propia Chiviri, ahora con cinco unidades, tras vencer a la multicampeona de Cuba, Maritza Arribas, discreta esta vez, con solo cuatro rayas y relegada al quinto escaño.
   
Según publica el sitio digital www.chess-results.com, la también cubana Lisandra Llaudy es tercera, con cinco puntos sellados, al vencer a la local Lorena Cepeda y a la ecuatoriana Carla Heredia.
   
Un escaño después aparece Yanira Vigoa, actual subtitular nacional de la Isla, quien llegó a 4,5 este viernes, cuando fue vencida por Arribas y salió airosa ante la salvadoreña Ingrid Sánchez.
   
Precisamente Vigoa será la oponente de Marrero en la octava fecha, que también pondrá como rivales en las primera mesas a Chiviri contra la guatemalteca Silvia Carolina Mazariegos y a Llaudy ante la mexicana Ivette García.
   
En la noche, se jugarán los novenos y últimos cotejos; además de oficializarse el ordenamiento, quedará otorgado el único cupo que se ofrece para el Campeonato Mundial del año próximo.(AIN)