Despedida temprana para cubana en Mundial de Lucha

La Habana, 20 sep. -La cubana Lisset Echeverria, de los 72 kilogramos, tuvo una despedida temprana hoy en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede hasta el próximo domingo en Budapest, capital de Hungría.

Echeverria perdió en su primer combate ante la canadiense Erica Wiebe, resultado que la dejó sin opciones de incluirse entre las medallistas de esa división, refleja el sitio web de la Federación Internacional de ese deporte.
   
Las gladiadoras de Cuba concluyeron su participación en la cita del orbe, con discretas actuaciones y muy lejos del podio de premiaciones, por lo que no pudieron alcanzar su añorada primera presea -entre mujeres- en la historia de estos torneos.
   
Este jueves, sus coterráneas Jackeline Stornell (59 kg) y Katherine Vidiaux (63) fueron eliminadas en el segundo y primer pleitos, respectivamente.
   
Vidiaux, ocupante del quinto lugar en el certamen universal de Moscú 2010 y campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, era la de mayores opciones de medallas entre las féminas cubanas, según los pronósticos.
   
Hasta el momento, la Isla Caribeña acumula dos metales plateados, conquistados por Liván López (66) y Reineris Salas (84), ambos en el estilo libre.
   
Mañana saldrán al colchón otros representantes de Cuba: Ismael Borrero (60), Gilberto Piqué (84) y Yasmani Lugo (96), todos en la modalidad grecorromana.
   
Un día después -fecha de cierre del certamen-, combatirá Pedro Isaac, de los 66 kilos, dos veces medallista de bronce mundial.(AIN)