Cubana Yaniet comparte vanguardia en Zonal de Ajedrez

La Habana, 20 sep. -Ganar en la quinta ronda llevó a la cubana Yaniet Marrero a compartir la cima del Zonal 2.3 de Ajedrez, en la ciudad de San Salvador, que hoy contempla doble jornada.

La reina nacional de 2011 venció a la mexicana Ivette García, para llegar a cuatro puntos, los mismos que la colombiana Jenny Astrid Chiviri, primera por desempate en el ordenamiento difundido por el sitio www.chess-results.com.
   
Yaniet, que comenzó con par de divisiones, ha marcado tres triunfos al hilo.
   
Ella iniciará la actual fecha frente a Chiviri, firmante de tablas con la también cubana Yanira Vigoa, en la fecha anterior.
   
Esta, con 3,5 unidades, ocupa el tercer puesto, desde el que se las verá con su compatriota Maritza Arribas, ubicada sexta, con tres rayas, luego de dividir con la también coterránea Lisandra Llaudy.
   
Llaudy, cuarta con tres puntos, rivalizará con la anfitriona Lorena Zepeda, otra con un trío de anotaciones.
   
El grupo de las que acumulan esa cifra lo completa la local Gabriela Avelar, quien en el primero de los duelos de hoy tendrá mesa por medio a la mexicana García.
   
En total serán nueve las rondas a disputarse en el certamen, que tiene como premio más importante un cupo para el próximo Campeonato Mundial.(AIN)