Voleibol: torneo regional ya tiene sus semifinalistas

La Habana, 20 sep. -Puerto Rico y Canadá completaron el cuadro semifinalista del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca), luego de vencer a México y Trinidad y Tobago, en ese orden, en una cita que tiene por sede a la ciudad estadounidense de Omaha, estado de Nebraska.

Según el sitio web de Norceca, las puertorriqueñas y las canadienses superaron este jueves en tres sets a las mexicanas y trinitarias en cuartos de finales, en una jornada en la que Cuba aseguró discutir el séptimo lugar, al derrotar 3-0 a Santa Lucia.
   
En busca del pase a la final de mañana, Puerto Rico y Canadá enfrentarán hoy al campeón defensor, Estados Unidos, y República Dominicana, respectivamente.
   
El joven plantel cubano tendrá como rival, este viernes, a Costa Rica.
   
Estadounidenses y dominicanas, quienes avanzaron directamente a las semifinales, como lideres de los grupos preliminares B y A, en ese orden, aparecen como favoritas para disponer de las boricuas, punteras del C, y las canadienses, dueñas del segundo peldaño del C.
   
Por el quinto puesto estarán en acción México y Trinidad y Tobago, ya que Santa Lucia concluyó en el noveno y último lugar del certamen que entregará un boleto para la Copa de Campeones, programada para noviembre en las ciudades japonesas de Nagoya y Tokio.(AIN)