Cubana Liset Echeverría, hoy en Campeonato Mundial de Lucha

La Habana, 20 sep. -La cubana Liset Echeverría, de los 72 kilogramos estilo libre, debutará hoy en el Campeonato Mundial de Lucha, con sede en Budapest, la capital de Hungría, hasta el próximo domingo.

Echeverría se estrenará en citas del orbe con la difícil encomienda de alcanzar la primera presea -entre mujeres- para Cuba, en la historia de estos torneos.
   
Este jueves, sus coterráneas Jackeline Stornell (59) y Katherine Vidiaux (63), fueron eliminadas en el segundo y primer combate, respectivamente.
   
Stornell comenzó derrotando a Georgina Paic, de Rumanía, pero luego se vio superada 4-2 por la brasileña Joice Souza Da Silva; mientras Vidiaux cayó con amplio marcador de 11-3 ante Irina Netreba, de Azerbaiján, en una actuación por debajo de sus reales posibilidades.
   
En el caso de Vidiaux, había ocupado el quinto lugar en el certamen universal de Moscú 2010.
   
Hasta el momento, la Isla Caribeña acumula dos preseas plateadas, conquistadas por Liván López (66) y Reineris Salas (84), ambas en el estilo libre.
   
Para la jornada sabatina, saldrán al colchón los cubanos Ismael Borrero (60), Gilberto Piqué (84) y Yasmani Lugo (96), todos en la modalidad grecorromana.
   
Un día después -fecha de cierre del Mundial- combatirá Pedro Isaac, de los 66 kilos, dos veces medallista de bronce mundial.(AIN)