Deporte

Cuba buscará séptimo lugar en torneo regional de voleibol

Cuba buscará séptimo lugar en torneo regional de voleibolLa Habana, 20 sep .- La selección femenina de Cuba buscará hoy el séptimo lugar del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) de voleibol, luego de vencer 3-0 a Santa Lucía, en la ciudad estadounidense de Omaha, estado de Nebraska.

Para las cubanas, quienes cayeron 2-3 y 0-3 ante México y Estados Unidos en el grupo preliminar B, respectivamente, ese es el primer triunfo (25-16, 25-15 y 25-6) y ahora toparán con Costa Rica, según el sitio web de NORCECA.

El equipo santalucense concluyó en el noveno y último puesto del certamen, que otorga un boleto para la Copa de Grandes Campeones, programada para noviembre en las ciudades japonesas de Nagoya y Tokio.

Por Cuba sobresalieron Melissa Vargas, de solo 13 años de edad, y Alena Rojas, quienes fueron las máximas anotadoras del partido de este jueves, con 17 puntos, mientras que Dania Hamilton (5) resultó la más destacada por las perdedoras.

Las estadísticas del encuentro demuestran el dominio de las pupilas de Gala, en especial las relacionadas con el bloqueo, con balance de 13-0, así como también con las del servicio (14-3) y ataque (34-16).

El campeón defensor y favorito, Estados Unidos, y República Dominicana, avanzaron directamente a las semifinales, luego de ganar sus respectivas llaves eliminatorias, y deben discutir el título y el boleto para la cita de noviembre en Japón. (AIN)