Expertos camagüeyanos asesoran a colectivos para mejorar indicadores económicos

Expertos camagüeyanos asesoran a colectivos para mejorar indicadores económicosCamagüey, 20 sep.- Propuestas de soluciones, junto al diagnóstico de problemas que aún lastran el desempeño de entidades de esta provincia, aportan los economistas camagüeyanos en la segunda etapa del proceso de atención especializada a colectivos que evidencian pérdidas o deterioros en sus indicadores.

La doctora en Ciencias Josefina Torres Mora, vicepresidenta de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Camagüey, destacó que la iniciativa es considerada una referencia para el país, al dotar a colectivos de trabajadores y directivos de una herramienta que les permite el análisis económico constante y obrar de inmediato ante incumplimientos.

La también miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba detalló entre los principales dificultades detectadas: equipos económicos incompletos, tecnología obsoleta, insuficiente análisis financiero y deterioro en la gestión productiva o de servicios.

En esta segunda etapa, extensiva hasta octubre venidero, la investigación que realizan especialistas, estudiantes y profesores de Economía, está centrada en diez entidades, la mayoría de la Agricultura y cuatro unidades presupuestadas que no logran cubrir sus gastos con los ingresos.

A ello se agrega, precisó la Doctora Torres Mora, que expertos y consultores agramontinos en temas económicos mantienen el seguimiento en ese particular a los sectores de Salud Pública y Comercio, con acciones concretas para revertir los problemas que inciden en la calidad de sus servicios. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.)