Mejoran en Camagüey rendimientos arroceros tras inversión en molinos

Mejoran en Camagüey rendimientos arroceros tras inversión en molinosCamagüey, 20 sep.- Mediante colaboración con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, el programa arrocero en Camagüey dispone de un financiamiento que ha permitido la modernización de molinos, ampliación de capacidades de secado y otras decisivas inversiones.

El molino arrocero “Tato Rodríguez Vedo”, uno de los tres de mayor capacidad en el país, tras la efectiva modernización que asume desde hace dos años, logra rendimientos industriales de excelencia, que permitieron de mayo a la fecha entregar más de mil 600 toneladas de arroz para su entrega a la población.

Jaime Escoda, administrador de la industria, señaló que además de procesar el grano que se cosecha en la provincia, también prestan ese servicio a la vecina Ciego de Ávila, por lo que hasta noviembre venidero tienen previsto molinar más de 24 mil toneladas de arroz cáscara, lo que debe aportar 16 mil listas para el consumo.

Al programa de inversiones en la fábrica, que abarca una modernización total de su equipamiento tecnológico, sólo le falta el montaje de dos zarandas de limpieza de entrada, previsto antes que concluya el año, lo que incrementará la eficiencia del trabajo y una mayor calidad del grano.

Miguel de la Cruz, jefe de mantenimiento del molino, destacó que al contar con piezas de repuesto para la tecnología brasileña montada allí, garantizan un mayor aprovechamiento y eliminan costosas paradas, al igual que los trabajos para reducir al mínimo la emisión al medio ambiente del polvo que se produce durante el proceso. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).