Casa Tomada 2013 concluye hoy en La Habana

Casa Tomada 2013 concluye hoy en La Habana La Habana, 20 sep .- Con una mirada crítica a los sistemas de medios periodísticos en América Latina y el Caribe cierra hoy aquí la jornada teórica de Casa Tomada 2013, encuentro de jóvenes escritores y artistas de la región.

Especialistas cubanos y mexicanos participan en ese panel dedicado a analizar el rol de los medios masivos en la construcción de valores simbólicos.

Asimismo, vertientes actuales de las artes plásticas como el video y el net art podrán apreciarse en la exposición Galería Tomada, a cargo del cubano Milton Raggi y el argentino Cristian Segura.

Por su parte, la dramaturga argentina Verónica López expondrá los resultados de su taller teatral, el cual lanza la pregunta ¿Qué es ser latinoamericanos hoy? para encontrar respuestas en las expresiones, gestos y palabras de los participantes.

Precisamente, el teatro tendrá un espacio privilegiado: el grupo cubano Entropía presentará su más reciente obra La muñeca sin piernas y el mexicano Vaca 35 llevará a las tablas Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar.

La cita culminará con música electrónica en un gran concierto de Dj cubanos en las afueras de la capitalina Casa de las Américas, sede de este evento que reunió a cerca de 60 invitados de unos 10 países.

En 1983 sesionó en La Habana el primer encuentro de jóvenes escritores y artistas de América Latina y el Caribe y en 2009 fue retomada esa idea. (PL)