ciencia_tecnologia

Fomentan en Camagüey la cría en cautiverio del cocodrilo americano

Fomentan en Camagüey la cría en cautiverio del cocodrilo americanoCamagüey, 24 abr.- La cría y desarrollo del Cocodrilo Americano (Crocodylus acutus) para su introducción en zonas cubanas que ecológicamente lo necesiten y llevarlos a otros destinos para su fomento, son objetivos del colectivo del criadero de esos reptiles, en el municipio camagüeyano de Minas.

Los trabajadores del  centro, pertenecientes a  la Empresa de Protección y Conservación de la Flora y la Fauna en la provincia, laboran  para ello en varios proyectos, mediante una gestión de sostenibilidad del medio ambiente, con el objetivo de que las futuras generaciones puedan apreciar, cuidar y servirse de especies y ejemplares ya hoy en vías de extinción.

El de la cría de cocodrilos en cautiverio, el mayor  que atienden y da nombre a la unidad,  trabajan desde el año 2004 en la  reproducción de los reptiles, para contar  en esta fecha  con más de 700 ejemplares, de ellos 150  adultos y el resto en las categorías de reemplazo, desarrollo,  cría e inicio.

Los más de 40 trabajadores  laboran además  en programas  relacionados con la educación ambiental, la restauración del hábitat degradado, el inventario de flora, el monitoreo de aves terrestres y también aplican medidas contra incendios, vigilan y protegen sus áreas y las colindantes con la  Sierra de Cubitas. (Raisa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).