Deporte

Cuba ante Santa Lucía en torneo regional de voleibol (f)

La Habana, 19 sep. -El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Santa Lucía, en la continuación del torneo de Norte, Centroamérica y del Caribe, luego de perder 0-3 ante el anfitrión, Estados Unidos, con sede en la ciudad de Oamaha, estado de Nebraska.

Las cubanas perdieron este miércoles con parciales de 9-25, 13-25 y 12-25, en 57 minutos de juego, en el que las favoritas estadounidenses tuvieron en Lauren Gibbemer a la máxima anotadora del encuentro, con 13 puntos, seguida por Kelly Murphy (11).
   
Por la isla caribeña lo mejor recayó en la atacadora apuesta de solo 13 años, Melissa Vergas y la opuesta Jennifer Álvarez, ambas con cinco unidades, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.  
   
Cuba, que también cayó 0-3 contra México en el grupo B,  ahora tendrá que superar a Santa Lucía para poder discutir el séptimo puesto del certamen, mientras que Estados Unidos avanzó directo a la semifinal, fase a la que además pasó República Dominicana.
   
Por su parte, las dominicanas vencieron 3-0 (25-13, 25-20 y 25-13) a Trinidad y Tobago, en el apartado A, mientras que Puerto Rico superó 3-2 (19-25, 28-26, 25-23, 13-25, 15-8) a Canadá.
 
Las puertorriqueñas lideraron la llave C, pero con menos puntos generales que las estadounidenses y dominicanas, por lo que toparán este jueves en cuartos de finales con Trinidad y Tobago, México y Canadá, selecciones que concluyeron segundas en sus grupos preliminares.(AIN)