Compiten en lid audiovisual obras de jóvenes de cinco países

Compiten en lid audiovisual obras de jóvenes de cinco paísesCamagüey, 19 sep .- La XXIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen reúne en su concurso, en esta ciudad, a unas 100 obras de jóvenes realizadores de cinco países de América y Europa.

Principal evento de carácter audiovisual de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cuba, incluye en su programa un certamen en el cual compiten materiales de autores de 13 provincias, así como de Brasil, Argentina, Francia y Polonia, procedentes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ubicada en Artemisa.

Creaciones de ficción predominan en la lid, que también inserta las categorías de documental, y promocional (video-clips y spots).

Inaugurado la noche de este miércoles, el foro tendrá la mayoría de sus actividades en la sede de la filial camagüeyana de la AHS.

La proyección de obras será extendida a comunidades de los municipios de Vertientes y Guáimaro, y a un establecimiento penitenciario de jóvenes.

Señalado hasta el sábado, el encuentro consta, además, de talleres, uno de ellos relativo a la elaboración de guiones.

Cita de celebración anual en territorio camagüeyano, El Almacén de la Imagen es en el país uno de los más importantes focos de impulso a la creación y promoción en el sector juvenil en la esfera audiovisual

En el 2012 obtuvo el gran premio Juan Carlos Calahorra, de La Habana, con “El evangelio según Ramiro”, que en ese año logró el máximo lauro en documental en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (AIN)