En Uruguay, seminario sobre derechos del discapacitado

La Habana, 18 sep. -El profesor cubano José Raúl Baquet, secretario de Rehabilitación de la Unión Latinoamericana de Ciegos, (ULAC) participó en un seminario celebrado en Uruguay referido a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Baquet trató acerca del texto aprobado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en especial, los aspectos concernientes al derecho a vivir de una forma independiente, alcanzar la movilidad personal y ser incluidos en la comunidad.
 
El también director del Centro Nacional de Rehabilitación para Ciegos en Cuba, expuso la importancia de adiestrar a los invidentes, a fin de que puedan lograr una plena participación social.
 
En la actividad, estuvieron otros conferencistas de Uruguay y Brasil, este último disertó sobre la utilidad para los ciegos de los perros guías, técnica empleada en varios países.
 
La ULAC elaboró un nuevo manual de rehabilitación que se imparte a profesores, médicos y discapacitados visuales, con vistas a extender su uso mediante cursos, los primeros impartidos en El Salvador y en Venezuela, mientras está programado uno para Bolivia.(AIN)