Cancelan sello en solidaridad con la causa de Los Cinco

Cancelan sello en solidaridad con la causa de Los CincoLa Habana, 18 sep .- Como parte de la campaña de solidaridad contra la injusta encarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados en EE.UU, sus familiares y funcionarios del Ministerio de Comunicaciones cancelaron un sello en el Museo Postal de esta capital.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, y Silvia Munárriz, viceministra de Comunicaciones, tuvieron a su cargo las cancelaciones.

El matasellos presentado en esa ceremonia permanecerá hasta el seis de octubre en la Oficina de Cambio Internacional, para ser impuesto en toda correspondencia que llegue a Cuba o se dirija hacia el exterior.

Con esa acción, las estampillas serán portadoras del reclamo de toda la Isla por la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

René González, uno de estos patriotas, ya está en Cuba, tras cumplir íntegramente en EE.UU. su pena carcelaria y gran parte del período de “libertad supervisada”, y luego de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Como iniciativa de los pioneros del Círculo Filatélico del municipio habanero del Cerro los familiares de Los Cinco disfrutaron también de poesías y canciones ofrecidas por los estudiantes.

Al final del encuentro se presentó la exposición filatélica “El poder de la solidaridad”, oficialmente inaugurada por Mirta Rodríguez.(AIN)