Próximamente en Camagüey, Salón de Artes Visuales “Fidelio Ponce de León”

Próximamente en Camagüey, Salón de Artes Visuales “Fidelio Ponce de León”Camagüey, 18 sep.- Encuentros teóricos, muestras expositivas y acciones de intervención se desarrollarán en Camagüey del 26 al 28 de este mes de septiembre, en la vigésimo octava edición del Salón de Artes Visuales “Fidelio Ponce de León”.

En la Galería República 289, ubicada en la sede del Consejo Provincial de Artes Plásticas, se ubicará el salón central, mientras que en el Taller Larios se inaugurará el Proyecto Cielo, con una muestra personal del joven artista Chuli Herrera.

Los debates con especialistas versarán en torno a temas relacionados con el renacer del cartel y una mirada a los últimos años de la producción gráfica en la Isla, así como las experiencias curatoriales en exposiciones internacionales de la vanguardia cubana.

Otros conferencistas se referirán a la intervención pública en Cuba, mientras que el artista Adrian Rumbaut conversará sobre la pintura y los objetos en su propia obra, en espacios teóricos que tendrán lugar siempre en el horario de la mañana.

En la galería de arte universal “Alejo Carpentier” se expondrán las obras individuales en concurso, al tiempo que la sala expositiva “Jorge Santos Díaz”, de la Academia de Artes “Vicentina de la Torre”, acogerá al proyecto tutorial “Be patient”, de Néstor Siré.

Como parte del vigésimo octavo Salón de Artes Visuales “Fidelio Ponce de León” se darán cita los mejores creadores del arte pictórico agramontino, para exhibir sus obras más recientes en varias de las galerías del circuito expositivo de la ciudad, como una maravillosa muestra del talento de los artistas de la plástica locales, para el público del territorio. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).