nacionalesreflexiones

Nueva reflexión del compañero Fidel: Poncio Pilatos se lavó las manos

Nueva reflexión del compañero Fidel: Poncio Pilatos se lavó las manosLa Habana, 24 abr .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que los hechos históricos demuestran la política hegemónica de Estados Unidos en nuestra región y el papel repugnante de la OEA como odioso instrumento del poderoso país.

Fidel Castro abordó el tema en un artículo intitulado Poncio Pilatos se lavó las manos, divulgado hoy en la publicación digital Cubadebate.

Tan grande fue la presión contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba -apunta-, que el día en que Raúl declaró categóricamente que nuestro país no ingresaría en la OEA, el Secretario de la desprestigiada institución comenzó a preparar el terreno para la participación de Cuba en una eventual futura Cumbre de las Américas. Su receta es derogar la resolución que decidió la expulsión de la Isla, por razones ideológicas. Tal argumento es verdaderamente risible, cuando importantes países como China y Vietnam, de los cuales el mundo actual no puede prescindir, están dirigidos por Partidos Comunistas que se crearon sobre las mismas bases ideológicas.

La fórmula de Insulza -agrega- es borrar del mapa el criminal acuerdo. Raúl declaró en Cumaná que Cuba jamás se reintegraría a la OEA. Utilizando una frase lapidaria de Martí expresó que primero "se unirá el mar del Sur al mar del Norte, y nacerá una serpiente de un huevo de águila".(PL)

English versionEnglish version