12 años de esclavitud gana Premio del Público en Festival de Toronto

Ottawa, Canadá, 16 sep. -La película 12 años de esclavitud (12 Years A Slave), del director británico Steve McQueen, ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto.

Desde su estreno especialistas visualizaron la obra como ganadora y el pronóstico se cumplió este domingo cuando fue conferido el galardón.

Este, el tercer largometraje de McQueen, conocido por el filme Shame: sin reservas, relata la historia real de Solomon Northup, un hombre negro libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en 1841.

El actor de origen nigeriano Chiwetel Ejiofor es el protagonista de la cinta, que retrata los horrores del trabajo agotador, la humillación cotidiana y las familias destruidas.

El elenco lo integran también Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Lupita Nyong'o, Adepero Oduye, Brad Pitt, Michael Kenneth Williams y Alfre Woodard, entre otros artistas.

Tras la presentación de la película en Toronto McQueen explicó que lo que lo motivó a realizar la cinta fue la necesidad de experimentar a través de imágenes ese período de la historia estadounidense.

El Festival de Cine de Toronto comenzó el 5 de septiembre y se presentaron 366 películas, entre ellas 146 estrenos mundiales.(PL)