Agencia vietnamita recibe a delegación del Partido Comunista de Cuba

Hanoi, 16 sep. -El jefe del Departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso, se entrevistó hoy con el director general de la agencia de noticias de Vietnam (VNA), Nguyen Duc Loi, en el inicio de una visita de trabajo.

Loi le brindó una información sobre el desarrollo de ese medio a lo largo de siete décadas que la ha posicionado prestigiosamente entre las similares de la región y las perspectivas futuras

Manifestó su complacencia por la marcha de las relaciones de cooperación con la agencia Prensa Latina, con la que ha firmado diversos acuerdos sobre intercambio de información y entrenamiento de recursos humanos.

Alfonso hizo patente el deseo de que los dos países estrechen sus vínculos de colaboración fraternal en cuanto a la prensa e incrementen los intercambios de experiencia e información tecnológica y sobre las políticas de sus respectivos partidos y Estados.

El dirigente cubano, al frente de una delegación, sostuvo también en la jornada encuentros con el Departamento de relaciones exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, el ministerio de información y comunicaciones y la televisión nacional.

Como parte del programa de visita se reunirá en días sucesivos con el Consejo Teórico Central y el Departamento de Propaganda y Educación de la Organización política y recorrerá sitios de interés histórico en Ciudad Ho Chi Minh.(PL)