Reaniman principales parques infantiles de Granma

Bayamo, 24 abr .- Con la instalación de más de medio centenar de nuevos equipos y la reparación de los ya  existentes, varios parques infantiles reciben reanimación constructiva en Granma, provincia del sureste de Cuba.
   
Entre las atracciones en montaje están animales electrónicos, muñecos plásticos, castillos inflables de grandes dimensiones, juegos de baloncesto, jockey y fútbol, así como también máquinas para la práctica del bateo, dijo a la AIN Reinier Rodríguez, uno de los responsables del proyecto.
   
El mayor número de acciones, precisó, tiene lugar en el complejo de diversiones Granma, en la ciudad de Bayamo, donde, además de emplazar los nuevos dispositivos, se rehabilitan antiguas ofertas, como la casa de los espejos, bicicletas aéreas, sillas voladoras y otras.
   
Aquí están en construcción, además, un restaurante infantil, carpas para actuaciones artísticas y kioscos destinados a servicios de gastronomía ligera, aseveró.
   
Para próximas etapas, el proyecto prevé la reanimación del zoológico, la laguna náutica y la caballeriza para ponis, y la terminación de una parrillada, la cafetería Ocuje y el emblemático restaurante Luanda, señaló Rodríguez.
   
Apuntó que, con las acciones de mejora y la introducción de juguetes plásticos, electrónicos e inflables, se benefician, además, el parque Los Caballitos, en Bayamo, y el Bartolomé Masó, de la urbe costera de Manzanillo, en cuyo litoral sur está en ejecución un nuevo recinto para la diversión infantil.
   
Los modernos aparatos, destacó, proceden en su mayoría de la República Popular China, y la instalación, al igual que la reparación y el mantenimiento de los módulos antiguos, corre a cargo de empresas constructoras locales y entidades de sectores como ferrocarriles, aviación, comercio y otros. (AIN)