ciencia_tecnologia

Con buenos resultados servicios de rehabilitación física en hospital agramontino

Con buenos resultados servicios de rehabilitación física en hospital agramontinoCamagüey, 15 sep.- El servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Amalia Simoni, de Camagüey, evidencia notables resultados en la esfera de la rehabilitación física, los que ubican a ese centro asistencial como una institución líder de la provincia en el tratamiento de las patologías óseas.

Allí acuden mayormente los pacientes que necesitan recuperarse de las secuelas de accidentes, enfermedades cerebro-vasculares, traumatismos craneoencefálicos y de la médula espinal, y afecciones ortopédicas.

Según explicó a la radio provincial la doctora Patricia Mendiondo, jefa de esa área, los protocolos de atención se realizan de forma ambulatoria o mediante los ingresos, estos últimos limitados por el número de camas, con motivo de la reparación capital de ese centro hospitalario.

Agregó que igualmente emplean procederes de un positivo impacto en la rehabilitación integral de los pacientes, como la electroterapia, la terapia láser, la magnetoterapia y calores.

También incluyen la fisioterapia, medicina natural y defectología, de las que se encarga un personal especializado conformado por técnicos y licenciados.

Para cumplir su cometido social la institución, fundada hace más de tres décadas, cuenta además con departamentos de Kinesioterapia, Mecanoterapia, Logopedia y Foniatría, Psicología y Agentes Físicos.

En el servicio de rehabilitación física del hospital Amalia Simoni, en Camagüey, son atendidas como promedio, mensualmente, cerca de un millar de pacientes de la provincia y de otras como Ciego de Ávila, Las Tunas y Holguín. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).